PIDE CITA

Fisioterapia y postura

INICIOFISIOTERAPIA Y POSTURA

El método Mézières es un concepto terapéutico y globalista dentro de la fisioterapia postural. Este método busca liberar nuestra postura natural del exceso de tensión muscular, articular y fascial presente en nuestro cuerpo. Dicha tensión genera un importante acortamiento en nuestros tejidos. Lo cual, nos tuerce, nos deforma y nos hace adoptar malas posturas propiciando tanto dolores como procesos degenerativos articulares.

La toma de conciencia corporal es una parte fundamental en este método. Descubrir el porqué de esos hábitos posturales presentes en ti es el inicio.

Nuestra postura no es como es por azar y nuestros dolores tampoco lo son

El método Mézières

El método Mézières trabaja la causa del dolor. Para ello, se realiza un estudio de tu postura y de tu forma de moverte. El objetivo es liberar las articulaciones que han perdido su movilidad. Esta perdida de movimiento articular genera sobrecarga y dolor en otra parte del cuerpo que compensa la disfunción. 

¿Por qué siempre te duele la zona lumbar? ¿Cuál es la razón por la que vuelve ese dolor repetitivo pese a los tratamientos comunes de fisioterapia? ¿A qué se debe que cada cierto tiempo una parte de tu espalda se vuelva dolorosa?

“El mal no está donde el dolor se manifiesta”, Françoise Mézières, creadora del método

Françoise Mézières creó y desarrolló en su método terapéutico el concepto tan expandido en fisioterapia de cadenas musculares. Según este concepto, el cuerpo humano se encuentra “aplastado y encadenado” por su propio exceso de tensión. Para Mézières, la gimnasia o el ejercicio físico clásico no hacen más que aumentar dicha tensión y “aplastarnos” todavía más.

¿A quién se dirige el método Mézières?

Todo el mundo se puede beneficiar de este revolucionario método. Desde la persona mayor hasta el niño a partir de sus 8 años de edad.

De hecho, el método Mézières está especialmente indicado en el tratamiento de las afecciones de la columna vertebral (dolor de espalda, escoliosis, cifosis, lordosis, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, hernia discal, dolor ciático, cruralgia, meralgia…) y de la postura (rodillas en X, rodillas en (), pie plano-valgo, pie varo, juanetes, asimetrías posturales, cefaleas, bruxismo…).