PIDE CITA

Dolor de espalda

INICIO¿PARA QUIÉN?DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es el mal del siglo: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y sus asociados como ciáticas, cruralgias, meralgias, neuralgias cervico-braquiales… Así pues, el  dolor de espalda es sin duda uno de los síntomas que más consultas médicas genera. Y la osteopatía y la fisioterapia son la solución.

Encontrar la causa del dolor de espalda puede resultar a veces una tarea difícil: una mala posición en el lugar de trabajo o en el coche, un movimiento brusco, la práctica intensiva de una deporte, la compensación de un antiguo esguince de tobillo o de rodilla, un problema postural… Pero además, la columna vertebral puede verse afectada por causas menos mecánicas como una mala digestión, un alteración menstrual, una alteración urinaria o incluso un exceso de estrés o de fatiga.

Para tratar eficazmente el dolor de espalda es necesario encontrar la causa que lo provoca, ya sea de origen postural, mecánica, visceral o fascial

La fisioterapia y la osteopatía son una revolución en el tratamiento y en el alivio duradero del dolor de espalda. Su objetivo es encontrar la causa que provoca dicho dolor y solucionarla.

La presencia de hernias discales en la columna vertebral no supone una contraindicación para estas terapias. Todo lo contrario, el tratamiento contribuirá a una disminución considerable de la sintomatología dolorosa y a un aumento significativo de la calidad de vida.